Abr 1, 2014

Windows XP dejará de tener soporte el próximo 8 de abril

windows_se_esta_cerrando

Windows XP nos dice adiós. El próximo día 8 de abril de 2014, el sistema operativo mas usado en los últimos 12 años, dejará de tener soporte técnico y actualizaciones por parte de Microsoft. Esto significa que todos los ordenadores que en esa fecha sigan teniendo instalado este sistema operativo podrían tener problemas de seguridad que podrían terminar afectando a otros recursos de la empresa.

Si sigues usando Windows XP una vez que finalice el soporte técnico, tu equipo seguirá funcionando pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus. Además, a medida que aumente el número de fabricantes de hardware y software que optimizan sus productos para las versiones más recientes de Windows, cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.

Para realizar la migración y evitar posibles problemas tienes dos opciones:

– La primera es pensar en la actualización de tus sistemas a Windows 8.1 o en su defecto Windows 7. Para esto tienes que tener presente que los ordenadores necesitan unas características mínimas determinadas para poder ejecutar estos nuevos sistemas. Puedes consultarnos sobre este tema o ver aquí los requisitos mínimos para Windows 8. También puedes ver si tu equipo es compatible utilizando el Asistente para la actualización de Windows de Microsoft.

– La segunda, y en caso de no poder cumplir con la primera, es la compra de equipos nuevos que incluyan licencias actualizadas de Windows 8.1 o Windows 7. Estos equipos, además de cumplir con los requisitos mínimos, mejoraran el rendimiento general del equipo y los sistema de gestión, lo que llevará a una mejora notable de la productividad.

Si quieres saber un poco más sobre lo nuevo de Windows 8 puedes visitar la web del producto y conseguir una visión global de las mejoras que ofrece.

 

 

1 comentario

  • […] principio Microsoft no contemplaba un parche para los usuarios de Windows XP,  ya que como sabéis el sistema dejó de tener soporte el pasado día 8 de abril, finalmente se ha decidido corregir este error también para los usuarios del viejo sistema […]

Déjanos tu comentario

¿Quieres recibir nuestros trucos y consejos en tu correo electronico? Dejanos tu email y te los enviamos ;)