Jun 11, 2018

Nuevo fraude mediante correo falso de Endesa

Durante los últimos días muchas personas han sido víctimas de un nuevo ataque de «Phishing» (suplantación de identidad) mediante un correo falso de Endesa.

El objetivo de los delincuentes es hacerte creer que estás recibiendo una comunicación oficial de Endesa, donde se te indica que debido a un error se te ha cobrado la factura dos veces, y se te anima a visitar un enlace falso para que puedas recibir tu reembolso.

Desde Soporteca, ya os hemos avisado muchas veces de este tipo de engaños, que siguen siempre las mismas pautas, pero los usuario siguen picando. Ahora los ataques no solo van dirigidos a las empresas sino que también los usuarios normales están siendo víctimas de estos ataques.

 

En esta ocasión al pinchar en este enlace, el usuario es dirigido a una falsa página de Endesa con una pasarela de pago, cuyo objetivo es adquirir los datos de tu tarjeta de crédito/débito para hacerte un cargo indebido. Las cantidades solicitadas son siempre pequeñas, inferiores a los 100 euros por lo que hemos podido constatar, así los criminales intentan dificultar la labor policial y evitan el delito (menos de 400 euros es hurto, no delito) por lo que este tipo de fraudes son difíciles de resolver.

Desde Endesa, se esta informando a sus clientes que ignoren este tipo de correos y siempre ante cualquier duda se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente.

Estar atentos y no dejaros engañar por este tipo de correos.

 

 

Déjanos tu comentario

Registrarse para Clientes Soporteca

Regístrate para recibir nuestras últimas noticias, trucos y consejos.
* = campo obligatorio
Tipos de contratos