Ene 7, 2011
Soporteca

Uso correcto del correo electrónico

El correo electrónico puede ser el medio para enviar virus y otros programas malignos. Los correos electrónicos no solicitados pueden bajar la productividad. Más aún, los correos electrónicos no encriptados pueden conducir a fugas de información que pueden desvelar información confidencial o conducir a problemas legales o publicidad negativa. Para bajar los riesgos inherentes al correo electrónico la lista de consejos es la siguiente:

No abra los archivos adjuntos a menos que sea absolutamente necesario, en especial si no conoce al remitente.

Nunca abra archivos adjuntos con las extensiones EXE, BAT, VBS y SCR, ya que ellos son vectores de infección muy comunes.

Si debe abrir un archivo adjunto, revíselo con un programa antivirus antes de hacerlo. Puede utilizar nuestra prueba gratuita de 30 días de “McAfee Total Protection” picando en el logo inferior.

Cuando abra archivos adjuntos ya revisados, como los archivos tipo DOC, hágalo a través del programa en vez de simplemente oprimir un doble click sobre el archivo adjunto. Si duda de un documento tipo DOC, puede abrirlo con un programa como WordPad para ver el contenido sin correr el riesgo de una infección de macrovirus.

Si utiliza los programas de correo electrónico Outlook u Outlook Express, configure los mensajes de correo como “Zona Restringida” (Vaya a “Herramientas/Opciones/Seguridad y luego elija “Zona mas segura” en la ventana inferior).

En algunas ocasiones para aumentar la seguridad, es aconsejable enviar los correos como texto limpio para ello, ponga la opción a su programa de correo electrónico para que envíe los mensajes en texto limpio (para Outlook vaya a “Herramientas/Opciones/Formato del correo” y luego eliga Texto Simple de las ventanas inferiores). El correo escrito en HTML es un riesgo potencial y permite el fisgoneo y la infección con código malicioso.

Déjanos tu comentario

Registrarse para Clientes Soporteca

Regístrate para recibir nuestras últimas noticias, trucos y consejos.
* = campo obligatorio
Tipos de contratos