Jun 5, 2014
Soporteca

Apple presenta nuevos sistemas operativos: iOS 8 y OS X Yosemite

 

Pues así es, el pasado lunes 2 de junio tuvo lugar la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la WWDC 2014, evento que se celebra todos los años por estas fechas y que la compañía utiliza para anunciar las mejoras en sus sistemas y dispositivos, entre otras cosas.

En esta ocasión Tim Cook, CEO de Apple, anunció la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 8, que estará disponible para descargar a finales de este mismo año y la actualización de su sistema operativo de escritorio a OS X Yosemite.

Entre las mejoras destacables para iOS 8 se encuentran una mejora del centro de notificaciones, desde el que ahora se podrán contestar mensajes sin tener que desbloquear el teléfono, además de mejorar las funciones para los desarrolladores pudiéndose integrar ahora con otras aplicaciones a través de Widgets.

Otras mejoras las encontraremos en el buscador Spotlight, ahora las búsquedas serán mas amplias, incluyendo en los resultados aplicaciones que aún no tengamos instaladas de la Apple Store, restaurante, musica directamente desde iTunes o información de Wikipedia. Mejoras en la aplicación Mail para la gestión de los correos, IMessage ahora mucho mas completo y con funciones que nos recuerdan a Whatsapp, nuevas funciones para Siri y la posibilidad de utilizar teclados de terceros son algunos de los cambios que podremos encontrar en el nuevo sistema.

Además, Apple ha presentado una nueva plataforma con el nombre de «Health», en la que se podrá registrar la información referente a distintos parámetros de salud monitorizados con diferentes aplicaciones.

La actualización a iOS 8 estará disponible a finales de año y de forma gratuita para los dispositivos iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod Touch de 5º generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina.

En cuanto a OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo para la gama de equipos de escritorio, destacar el nuevo diseño de la interfaz gráfica, siguiendo la linea de lo que ya conocíamos en iOS 7, lineas mas claras y un diseño plano y limpio. Además de grandes mejoras en el sistema de notificaciones, en el buscador Spotlight y la capacidad de integrarse totalmente con las funciones del iPhone, como por ejemplo, la posibilidad de realizar llamadas desde el equipo o poder continuar los documentos o emails que redactamos en ambos dispositivos compartiendo toda la información.

Grandes cambios que siguen posicionando a Apple como una de las marcas mas innovadoras del mercado.

 

 

 

Déjanos tu comentario

Registrarse para Clientes Soporteca

Regístrate para recibir nuestras últimas noticias, trucos y consejos.
* = campo obligatorio
Tipos de contratos