may 27, 2013

Se acaba el soporte para Windows XP SP3

Windows XP se queda sin soporte

Así es, el final del soporte por parte de Microsoft para el sistema operativo más utilizado, Windows XP,  ya tiene fecha de caducidad. Será el próximo 8 de abril de 2014 cuando se acabe el soporte oficial de Microsoft hacia su producto mas extendido junto al paquete ofimático Office 2003.

¿Por que Microsoft deja de dar soporte a Windows XP y Office 2003?

Básicamente por mantener los ciclos de vida de soporte establecidos por la empresa. En el caso específico de Microsoft, los productos para empresa disponen de un mínimo de 10 años de soporte, 5 de soporte estándar y 5 más de soporte extendido.

A esto se le suma la necesidad de sistemas actualizados que se adecuen a los múltiples formatos de los que hoy disponemos. Sistemas operativos con nuevas funciones que generen valor y que saquen partido de la potencia de los nuevos equipos informáticos.

¿Que significa que el soporte para Windows se acaba?

Pues significa que hay que decidir.  Después del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores, ni opciones de soporte por parte de Microsoft, ni actualizaciones de contenido técnico. Seguirás teniendo soporte técnico por nuestra parte pero no actualizaciones de seguridad de Microsoft. Tienes que ser consciente que tienes un sistema operativo que a día de hoy tiene mas de diez años, muy estable eso si, pero antiguo.

¿Qué opciones hay?

Actualizarse a Windows 7 o directamente a Windows 8. Para esto hay que estar seguros de que nuestro equipo es compatible con este sistema y que va a poder ejecutarse sin problemas. Microsoft dispone de una herramienta que realiza este diagnostico de forma automática y te indica la compatibilidad de tu equipo. Una vez confirmado que puedes instalarlo solo tienes que adquirir una licencia y ponerte en contacto con nosotros para la migración.

En caso contrario, que tu equipo no sea compatible, tendrás que plantearte la compra de un equipo nuevo que permita la ejecución de estos nuevos sistemas y aprovechar para mejorar el rendimiento y la productividad de tus empleados.

También puedes optar por seguir utilizando software sin soporte a partir del 8 de abril de 2014. El único inconveniente serán los riesgos que puedes correr con un sistema sin actualizaciones. El sistema funcionará como siempre después de esa fecha pero sin actualizaciones de seguridad, con lo que tus sistemas se hacen vulnerables y pueden exponer a tus ordenadores y tu empresa a riesgos de seguridad. Además los nuevos dispositivos y aplicaciones dejarán de dar soporte poco a poco para este sistema lo que a largo plazo puede convertirse en un problema.

Una cuestión que tendrás que ir valorando antes de que llegue la fecha del fin.

 

3 comentarios

  • [...] de: Soporteca y [...]

  • Que voy hacer si se me acaba el sistema operativo XP, no tengo dinero para comprar otro sistema, tengo 74 años y soy oxígeno dependiente día y noche

    • El sistema operativo Windows XP no se acaba, solo deja de funcionar el soporte técnico de Microsoft y sus actualizaciones y parches de seguridad. Se puede seguir usando el sistema en equipos antiguos si no existe posibilidad de migrar, sobretodo en entornos domésticos, lo mejor es que instales un buen antivirus para evitar problemas.

Déjanos tu comentario