Jun 10, 2014

¿Para que sirve un SAI y porque es recomendable?

 

¿A quien no le ha pasado alguna vez que en el momento mas importante de un trabajo o enviando el ultimo email de la mañana, ese que esperan con máxima urgencia, de repente la luz se corta en todo el edificio y con ella todo nuestro trabajo?

Efectivamente, puede ser una situación mas común de lo que parece y que puede provocar graves problemas, sobre todo si se trata de sistemas servidor de los que dependen muchos usuarios.

Pues precisamente para evitar esto existen estos dispositivos, los SAI o UPS. Estos Sistemas de Alimentación Ininterrumpida disponen de baterías internas propias que permiten la alimentación independiente de uno o varios equipos por un tiempo limitado cuando el suministro eléctrico sufre uno de estos cortes. Además de para ganar tiempo durante un apagón, estos dispositivos proporcionan una mejor calidad de la energía eléctrica que llega a los equipos, filtrando cualquier tipo de subida o bajada de tensión, evitando así cualquier daño eléctrico.

Lo ideal es colocar un SAI en equipos que requieran de especial protección en estos casos como pueden ser aparatos médicos o industriales, que intervengan en procesos productivos, o equipos informáticos de los cuales dependan un gran numero de usuarios como es el caso de los servidores, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin errores.

Los precios de estas unidades dependen directamente de la potencia necesaria para alimentar a los equipos que vayan a estar conectados y de la autonomía que nos brinden, pero en general, la gama básica con la que se puede alimentar un equipo servidor durante unos minutos (el tiempo suficiente para apagar el equipo con seguridad durante un apagón y funcionar como filtro de subidas y bajadas de tensión) puede oscilar entre los 60 y los 200 euros.

Un dispositivo indispensable en el entorno empresarial para proteger la integridad de la información y asegurar el acceso ininterrumpido a la misma.

 

 

2 comentarios

  • Real brain power on dispyal. Thanks for that answer!

  • This is a GREAT post! I hope you not mind.I published an excerpt on the site and linked back to your own blog for people to read the full version. Thanks for your advice.

Déjanos tu comentario

¿Quieres recibir nuestros trucos y consejos en tu correo electronico? Dejanos tu email y te los enviamos ;)