Nueva oleada de ataques de virus “ransomware”

image

Desde que ha empezado el año estamos experimentando una nueva oleada de ataques de virus del tipo “ransomware” entre nuestros clientes.

Este tipo de virus, cifran todo el contenido de vuestro disco duro impidiendo que podáis acceder a vuestra información (fotos, documentos, pdf, programas de gestión) y te piden un rescate de entre 500€ a 1000€ por recuperar tus datos y descifrartelos.

Según el último informe de seguridad corporativa emitido por Kaspersky Lab las infecciones por ransomware se han doblado en las empresas año tras año, pasando de casi 25.000 ordenadores infectados en 2014, al doble en 2015 y las predicciones auguran que este año en 2016 será peor.

Estamos frente a la mayor amenaza de Internet. Tan solo el virus Crytowall 3.0 consiguió 325 millones de dólares en rescates, un mercado demasiado rentable para desaparecer. Estos virus han llegado para quedarse y tendremos que aprender a defendernos de ellos.

Se trata de un secuestro ilegal de tu información y de momento no podemos hacer nada para solucionarlo. Una vez has sido infectado quedas en manos de estos delincuentes, la única solución es la prevención y tener un buen sistema de copias de seguridad.

 

 

Déjanos tu comentario

¿Quieres recibir nuestros trucos y consejos en tu correo electronico? Dejanos tu email y te los enviamos ;)