Mar 6, 2012
Soporteca

Ya puedes probar el nuevo Windows 8

La semana pasada se presento en Barcelona la nueva versión de Windows, Windows 8, que ya esta disponible para descargar gratuitamente para todos los que queráis probarlo.

Con Windows 8, toda la experiencia de Windows se ha reinventado. Está diseñado para trabajar en una amplia gama de dispositivos, desde tabletas táctiles, a los ordenadores portátiles y de escritorio. Windows 8 te dará acceso instantáneo a tus aplicaciones, tus archivos y la información que más te interesa para que puedas dedicar menos tiempo a navegar y más tiempo haciendo lo que realmente quieres hacer. Puedes moverte entre ordenadores con Windows 8 y acceder fácilmente a tus archivos y configuraciones desde prácticamente cualquier lugar. Y al igual que Windows 7, la fiabilidad y las características de seguridad se mantienen, según Microsoft, es lo mejor de Windows 7, pero aún mejor.

Algunas cosas que deberías saber antes de instalar Windows 8 Consumer Preview.

Antes de iniciar la descarga, hay algunas cosas a tener en cuenta.

En primer lugar, este es un sistema operativo preliminar

Windows 8 Consumer Preview es precisamente eso: un adelanto de lo que está por venir. Representa un trabajo en progreso, y algunas cosas van a cambiar antes del lanzamiento final. Esto significa que puedes encontrarte con algunos errores.

En segundo lugar, tienes que estar familiarizado con la informática y este tipo de versiones.

Si estás acostumbrado a correr este tipo de versiones preliminares (beta) de software y no te importa hacer tareas técnicas aquí y allá, entonces probablemente puedes pensarte instalar Windows 8 Consumer Preview. Si una lista de especificaciones de hardware es un poco abrumador para ti, o no estás seguro de lo que harás si sucede algo inesperado, entonces puede que no sea buena idea probar nada de momento.

Al igual que con pre-lanzamiento de software en general, no habrá apoyo oficial para esta versión de Windows 8, pero si tienes problemas, puede comentarnos cualquier cosa por correo electrónico o publicar en el foro técnico de soporteca una explicación detallada de cualquier problema que te hayas encontrado al instalar Windows 8. Además, en el sitio web de Windows tienes información que podría serte de ayuda.

Y, por último, necesitarás el hardware adecuado
En general, lo requerimientos minimos para ejecutar Windows 8 son los siguientes:

Procesador de 1 GHz o más rápido
1 GB de RAM (32-bit) o 2 GB de RAM (64-bit)
16 GB de espacio disponible en disco duro (32-bit) o 20 GB (64 bits)
DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior del controlador
1024 x 768 resolución mínima de pantalla

Sin embargo, hay algunos requisitos adicionales a tener en cuenta para poder utilizar algunas funciones de Windows 8. Para utilizar la característica de ajuste, se necesita un PC con una resolución de 1366×768 o superior. Si deseas utilizar la funciones tactiles, necesitarás un ordenador portátil con capacidad multitouch, tableta o pantalla. Windows 8 admite hasta cinco puntos de contacto simultáneos, así que si tu equipo no lo permite, puedes que el uso de ciertos controles te resulte algo mas complicado. También necesitarás una conexión a Internet para probar la tienda de Windows, para descargar e instalar aplicaciones, y para acceder a tus configuraciones y archivos desde tu Windows 8.

Para mas información sobre los requisitos de hardware, echa un vistazo a este post en el blog oficial de Windows 8.

Déjanos tu comentario

Registrarse para Clientes Soporteca

Regístrate para recibir nuestras últimas noticias, trucos y consejos.
* = campo obligatorio
Tipos de contratos