¿Dónde puedo guardar todas mis contraseñas?

En las empresas actuales cada vez tenemos que guardar más contraseñas para todos nuestros servicios, para nuestras cuentas de correo electrónico, servicios de internet, bancos etc. La mayoría de nosotros tenemos la genial idea de guardarlas en un documento de Word con el nombre “contraseñas”, lo cual no es muy recomendable desde el punto de vista de la seguridad.

Para solucionar esto, existen programas que permiten la gestión de nuestras contraseñas con un alto nivel de seguridad, cifrando el contenido de nuestra información, así solo tenemos que recordar una  única contraseña.

Vamos a ver uno de los servicios gratuitos más usados:

promptpass

LockCrypt – Este software totalmente gratuito y en español, está disponible para todas las plataformas Windows, Mac y Linux. Nos permite almacenar todas nuestras contraseñas, agruparlas por grupos y llevar una gestión sencilla de las mismas. Además incluye una utilidad para generar contraseñas y tiene la posibilidad de integrarse con Firefox.

Una vez instalado, podemos empezar a trabajar con el de inmediato dada su sencillez y que está totalmente traducido al castellano, podemos empezar a crear nuestros grupos e ir introduciendo los datos de accesos a los diferentes servicios.

mainwindow

 

Con este programa podemos almacenar de forma segura toda clase de información, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, números de serie de programas, etc etc.

Más información en: LockCrypt

 

Déjanos tu comentario